POTABILIZADORA PORTATIL RAINMAN
¿Por qué portátil?
Originalmente, Rainman diseño la potabilizadora como portátil, para así poder solucionar una necesidad en el mercado, de hecho tiene muchas ventajas delante de otro tipo de instalaciones.
·No es necesario instalar el equipo. En 5 minutos se puede tener el equipo funcionando.
· Si usted es regatero o crucerista, puede quitar fácilmente alrededor de 2/3 del peso de un miembro de la tripulación al sacar la potabilizadora en tierra, por ejemplo para una regata.
· No hay agujeros adicionales en su casco.
· Si tiene limitaciones de espacio, puede quitar el sistema para más personas y equipo en viajes más cortos.
· Si se requiere mantenimiento, lleve el sistema a un técnico en lugar de un técnico a su embarcación.
Cuando se cambie de barco, se puede llevar el equipo consigo sin necesidad de desmontar.
· Se le Puede prestar a un amigo.
· Costo inicial reducido debido a que no hay un proceso de instalación costoso.
· Puede llenar los tanques de sus vecinos con nuestra manguera de extensión de agua de produccion.
· Puede revender fácilmente el sistema si ya no se utiliza.
Tipos de sistemas disponibles
Cualquiera de nuestras tres unidades de presión se pueden utilizar como portátil:
Potabilizadora con corriente alterna
La principal característica es que debe arrancar y funcionar con un generador portátil por ejemplo: Honda de mínimo 2 kVA.
Esta unidad se ha convertirlo en el sistema más popular de nuestra gama. También puede funcionar con un inversor de 2kVA de buena calidad.
Potabilizadora a gasolina (gasolina)
Este sistema puede funcionar sin ninguna fuente de electricidad externa. Simplemente con gasolina(como una motobomba) y agua salada. Diseñamos este sistema con un motor Honda GXH50 (muy conocido) y un sistema de transmisión por correa simple.
Potabilizadora de 12 voltios CC
Este sistema fue diseñado con menor potencia y caudales más bajos. La simplicidad y el bajo mantenimiento se conservan mediante la utilización de una bomba de émbolo triplex simple. Debido a la menor productividad y al requisito de un cable de alimentación más corto, este sistema normalmente se instala fijo.
Dos componentes, una potabilizadora
El sistema está compuesto por una unidad de suministro de presión (PSU) y una unidad de ósmosis inversa (membrana). Ambas partes son necesarias para que funcione una potabilizadora. La unidad de presion aspira el agua de mar, filtra el sedimento y somete el sistema a alta presión, mientras que la unidad de ósmosis inversa extrae agua dulce del flujo de agua de mar presurizada. La mayor parte del agua se desperdicia como salida de desperdicio de agua salada, mientras que aproximadamente el 20 % del volumen se extrae como agua potable para sus depósitos. Existen diferentes opciones de membranas para que seleccione con su sistema portátil, cada una para lograr su propio objetivo.
Flexibilidad para el futuro
Si no está seguro si desea tener una potabilizadora portátil o fija, la mejor opción es comprar la versión portátil. Más tarde y con poca inversión, cuando ya haya probado su funcionamiento, puede convertirla en fija, También le da más tiempo para determinar dónde desea instalar el sistema, encontrar la mejor ubicación.
Uso de la potabilizadora
Después de algunos usos, tan solo tardara alrededor de dos minutos en montar y desmontar su potabilizadora.
Hay más detalles disponibles en el manual de operaciones, pero los pasos son:
· Conecte la manguera negra de alta presión de la caja de membranas en el acoplamiento de conexión rápida en la unidad de suministro de presión (PSU).
· Ponga la manguera de admisión en agua de mar.
· Coloque la manguera de salida residual verde por la borda.
· Encienda el sistema.
· Presurice lentamente el sistema a 55 bar (800 psi) usando la válvula de control. Comenzará a salir agua dulce de la manguera blanca de producción.
· Déjalo funcionar durante un par de minutos, luego coloque la manguera de producción en la boca de llenado del tanque del barco.
· Cuando el tanque esté lleno, despresurice el sistema y guárdelo de nuevo.